lunes, 9 de junio de 2008

que te estaba por decir? ah! ya me acorde!!!!!


Tengo hambre, no se si me explico... tal vez preferiría no explicarme, por eso de no entender y confundirme, al tiempo que me escapo. Pero esta vez es necesario, es oportuno y tengo la imperiosa necesidad de explicarme.
Mientras muerdo un durazno pienso, pienso que el mundo es dulce, y es dulce. Luego el mundo es un durazno y yo solo un fiel gusano que transita su dulzura, llegando hasta el centro, lo profundo, y vuelta a subir, buscando...
La piel, ese hermoso terciopelo que parece acariciarnos la barriga, y tengo hambre, pero tampoco hay nada.
La confluencia de los túneles, la distancia, la humedad, la falta de respeto. Y así el durazno. Los gusanos deberían tener alas y tienen hambre.
Desciendo al corazón, buscando... mas bien descubriendo pero sin entender y aceptando, a veces aceptando. Pero tampoco hay nada.El hambre llega así de repente, te toma por asalto, te sorprende, te quita el orgullo de sentirte un gusano, te limita. Pero no tengo hambre acá, tengo hambre allá y por ahí.
(Señalando unos puntos que titilan en rojo, vaya uno a saber por capricho de quien, en algún mapa) los gusanos deberían tener sueños, y tienen hambre.

Mientras nos mata el hambre por placer, de espejos falsos.

Mientras nos mata el hambre por azar, de barro espeso.

Pido pan y pido dientes, y un sueño que soñar en cada almohada, buscando, BUSCANDO... pero tampoco hay nada.


Que tristeza profunda, nacer en la mordida, cuando nos entra el mundo por la boca, esa miel acecina que disimula el trago amargo, esos ojos de niño, ese andar de gusano.

Mientras muerdo un durazno pienso, mejor no pienso, mejor no muerdo, miro mi sombra, que no es mas que un boceto de mí que cae al piso, vana silueta que en el aire se encapricha en dibujar, tu luz.



sin explicarse demasiado, se agusano, el mas triste de los amantes imaginarios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso y a la vez tan triste... nosotros buscando, imaginando, aceptando... creyendo que algún día encontraremos algo allí donde no hay nada... creyendo que quizás algún día el durazno no necesite tener una mordida para ser este durazno... porque sabemos que los gusanos tienen alas y sueños, pero están escondidos, allí donde los estan dejando morir quienes se los han robado...

por allá mata el hambre... por acá nosotros buscando, imaginando, aceptando... con la mirada triste fija sobre un durazno...

usted se ha explicado, tan bien se ha explicado.

papel-arrugado dijo...

Me encanto lo que escribiste, pero lo que note al final un minimo detalle fue la palabra que escribiste "acecino" jaja. Ivas muy bien y note las pocas faltas de ortografía que fue sólo esa creo.

Bueno igual no importa eso. Me gusta sólo como escribes.

Me paso, beso.

Laura dijo...

muchas palabras, tuve que ir y venir en el texto unas cuentas veces...!


estaré muy lenta?


saludos!

Gonzalo dijo...

sin cuenta horas dijo...

"Me encanto lo que escribiste, pero lo que note al final un minimo detalle fue la palabra que escribiste "acecino" jaja. Ivas muy bien y note las pocas faltas de ortografía que fue sólo esa creo.

Bueno igual no importa eso. Me gusta sólo como escribes.

Me paso, beso."

Es probable que el Amante Imaginario sea un asesino del idioma, pero lo tuyo es una contradicción deliciosa.
A mi el texto me encantó, pero la frutilla del postre llegó cuando noté que tu comentario tenía más faltas ortográficas que las que pretendías corregir. ¿Ibas a aclarar que se trataba de un chiste o realmente no te diste cuenta? Sé que estoy siendo muy irónico, y eso es debido a que últimamente ando con un humor de perros. Necesito, como mínimo, una semana para descansar. Estoy terriblemente estresado e hinchapelotas.
Mis disculpas.

qmzycibb!!!

Gonzalo dijo...

No somos más que pequeños gusanos en un durazno demasiado grande y jugoso como para ser digerido, es por eso que algunos solo nos conformamos con trocitos de cáscara...

Anónimo dijo...

"es por eso que algunos sólo nos conformamos con trocitos de cáscara..." <--- Me había olvidado la tilde en la palabra "sólo".

Es el sueño...

Gonzalo dijo...

Jajajaja touché!

hlwzqpg!!!